Branding XXI
Uno de los especialistas en marketing más famosos de las últimas dos décadas, Scott Bedbury, desempeñó una función crucial en el auge de las empresas Nike y Starbucks. En su libro, A New Brand World, presenta los principios de branding que se reproducen a continuación:
- Basarse en el conocimiento de la marca hoy en día es insuficiente. Las empresas de éxito se preocupan más por la relevancia y la resonancia de marca.
- Hay que conocerla antes de hacerla crecer. Muy pocas marcas saben quiénes son, dónde han estado y hacia dónde van.
- Siempre hay que recordar la norma Spandex de la expansión de marca. Poder no es sinónimo de deber.
- Las grandes marcas establecen relaciones duraderas con los clientes. Esto tiene más que ver con las emociones y la confianza que con la comodidad del calzado o con el modo en que se tuestan los granos de café.
- Todo importa.
- Todas las marcas necesitan buenas familias. Por desgracia, casi todas las marcas provienen de hogares conflictivos.
- Ser grande no es pretexto para ser malo. Las marcas verdaderamente grandes utilizan su enorme poder para hacer el bien, y anteponen las personas y los principios a las ganancias.
- Relevancia, sencillez y humanidad. En lugar de la tecnología, éstos son los factores que diferenciarán a las marcas en el futuro.
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