sábado, 16 de noviembre de 2013

Branding XXI

Branding XXI


Uno de los especialistas en marketing más famosos de las últimas dos décadas, Scott Bedbury, desempeñó una función crucial en el auge de las empresas Nike y Starbucks. En su libro, A New Brand World, presenta los principios de branding que se reproducen a continuación:

  1. Basarse en el conocimiento de la marca hoy en día es insuficiente. Las empresas de éxito se preocupan más por la relevancia y la resonancia de marca. 
  2. Hay que conocerla antes de hacerla crecer. Muy pocas marcas saben quiénes son, dónde han estado y hacia dónde van. 
  3. Siempre hay que recordar la norma Spandex de la expansión de marca. Poder no es sinónimo de deber.
  4. Las grandes marcas establecen relaciones duraderas con los clientes. Esto tiene más que ver con las emociones y la confianza que con la comodidad del calzado o con el modo en que se tuestan los granos de café.
  5. Todo importa.
  6. Todas las marcas necesitan buenas familias. Por desgracia, casi todas las marcas provienen de hogares conflictivos.
  7. Ser grande no es pretexto para ser malo. Las marcas verdaderamente grandes utilizan su enorme poder para hacer el bien, y anteponen las personas y los principios a las ganancias.
  8. Relevancia, sencillez y humanidad. En lugar de la tecnología, éstos son los factores que diferenciarán a las marcas en el futuro.

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